El PP de Menorca considera que la gestión del acceso a Favàritx durante la temporada pasada, en la que solo se ha podido acceder al faro y las playas cercanas a través del servicio de bus, «se ha demostrado un nuevo fracaso», después de que las previsiones iniciales de pasajeros no se hayan cumplido, lo que, según sus cálculos, ha supuesto un incremento del déficit de casi 70.000 euros.
La portavoz del PP en el Consell, Salomé Cabrera, lamentó que «el resultado es que los menorquines no hemos podido disfrutar de Favàritx y hemos pagado de nuestro bolsillo 100.000 euros para sufragar una linea totalmente deficitaria». El balance es que cada usuario del servicio de autobús (en cinco meses ha habido 22.419) «nos ha costado 8,62 euros a todos los menorquines, una auténtica ruina». En ese sentido afirman que cada viajero ha costado 15,62 euros, entre la tarifa del billete y la subvención del Consell.
Antes
Los populares defienden que si el Consell consideraba que la solución que venía aplicando el anterior equipo de gobierno –establecer aparcamientos temporales– no era adecuada, debió haber tenido listo el aparcamiento provisional, que está tramitando ahora, antes del inicio de temporada «y no imponer un autobús tarde, mal y privatizando el acceso».
Curioso que aquí cada vez que pasa algo culpa del Pacte, quieran o no lo del Bus de Favaritx has sido una ruina 80.000 €uros ha costado la broma,que sepamos,claro.Se habla de banda organizada, lo fácil, salir por otro lado.Hablamos de Cesgarden? O hablamos del sobre coste que tendrá la carretera?. O hablamos de tirar los puentes "porque se inundan"?. HA SIDO UNA RUINA y lo dice solo el PP porque es el unico que está en la oposición, que dirían los otros?. No reconocer el fracaso de este bus es de gente abducida y fanática.