Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PSOE Maó rechaza paralizar la construcción del nuevo ascensor

|

El PSOE Maó rechaza la petición del PP de paralizar la construcción del nuevo ascensor en el puerto hasta después de las elecciones. A su parecer, se trata de una propuesta «descabellada, irresponsable y fuera de lugar» que tan solo busca «reabrir el debate y generar crispación».

Asimismo, alegan que el proyecto se encuentra en su recta final, ya licitado y a punto de empezar las obras que tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Con lo cual, señalan, «no es momento de echarse atrás ni de replantearse otras opciones», haciendo alusión a las escalas mecánicas que propone el Grupo Popular en su lugar. Según el PSOE, estas «causarían un mayor impacto arquitectónico», implican un mantenimiento más difícil y costoso, además de ser poco «efectivas».

Por ello y porque fue la opción que eligieron los ciudadanos en las últimas elecciones, el PSOE opta por rechazar la petición del PP y seguir adelante con la ejecución del proyecto. «Es incoherente querer paralizar las mejoras con fines electoralistas», señalan.

Por otra parte, añaden que durante los próximos meses seguirán estudiando propuestas para seguir mejorando la conexión puerto-ciudad.

7 comentarios

user Colin | Hace más de 7 años

Una de los Cosas hace anos, era ver la Escalera y los cuevas en el Puerto, cuando llegas con Barco y con el coche. era algo tan natural, Bonito, glorioso..., pero nadie lo quide bien. Y poner un acensor, aun que se para mi menosvalido, es un asco un crimen. Solo ve que lo han hecho con los cuevas... triste eso. El puerto pierde toda su personalidad. Quien pinta el puerto con un acensor...?

user Paco | Hace más de 7 años

No os preocupéis,está todo paralizado.El ascensor del puerto,el derribo de los puentes de las rotondas de la carretera Mao-Alaior,etc,etc..Por la boca muere el pez y como lo saben ahora no quieren abrirla

user Cosposite | Hace más de 7 años

Y porque no ponen un "tranvía", menos feo será que ese enorme totem pactado por quienes no tienen la mayoría ni de lejos... be anam. Por cierto, las escaleras actuales tiene más peligro que una caja de alfileres, hasta que alguien se haga daño y luego ya veremos, como siempre

user descubierto el pastel viciado | Hace más de 7 años

Califico la propuesta del PSOE «descabellada, irresponsable y fuera de lugar» con el agravante de despilfarro, soberbia, irracional, prepotente, sin consenso, y como si fuera poco con el agravante de posible antiturismo que de eso se trata en el fondo. Para más explicaciones preguntar a Juanola.

user MARTIN | Hace más de 7 años

¿Porque estan tan seguros que el ascensor es lo que la gente quiere? La lista mas votada fue la del PP, y Vdes. no se atrevieron a convocar un referendum para ver la gente que es lo que realmente queria. Aparte del impacto, las escaleras/rampas costaban 900.000 Euros y el ascensor 3,1 millones de Euros, segun el Menorca de Ayer. Y ahora despues de año y medio seguimos sin una cosa ni otra. Cualquier momento es bueno para echarse atras, pero como Vdes. no admiten criticas, imponer sus ideas y nada mas.

user Fuu | Hace más de 7 años

La escalera si que destrosaria el paisaje A demas los ascensores fun sionan muy bien en capitales como bilbao porque a qui no. Claro si unos disen negro los otros blanco

user Ullastre | Hace más de 7 años

Pues qué pena, porque es horrible e inútil para subir la gran cantidad de gente que baja de los cruceros, además de destrozar una de las vistas más bonitas y emblemáticas de Mahón.

Lo más visto