UPCM denuncia que durante todo este puente «se están vertiendo intermitentemente aguas del alcantarillado en el puerto de Ciutadella como consecuencia de las obras», que impulsa Ports de les Illes Balears.
Según parece se ha obstruido una tubería y las aguas residuales van a parar al mar. UPCM lamenta que Ports no haya intentado reparar la avería enseguida y haya pospuesto a hoy los trabajos de reparación de la tubería.
La formación de Joan Triay elevará al próximo pleno esta «negligencia» para exigir que no se vuelva a repetir.
Pues parece que la competencia del alcantarillado en el puerto es de ports, igual que pasa con la ocupación de la vía pública que es municipal en todo el pueblo menos en el puerto que es de ports y por eso: Según señala el director general de Ports, Xavier Ramis, los vertidos son una problemática estructural dado que la red de alcantarillado que pasa por la zona portuaria se encuentra en un estado «deficiente», por lo que cualquier movimiento de la obra podría producir roturas en la misma. Por ello, hasta que no terminen los trabajos, que asegura, darán una solución definitiva al problema de vertidos, la citada tubería evitará que se produzcan. «Es una solución provisional, cuando se terminen las obras la tubería se eliminará», pero mientras tanto se ve que pasan de todo.