El Consejo de Administración de la Casa de Menorca en Barcelona ha aprobado dos proyectos de obras que permitirán acometer mejoras urgentes e inaplazables en el edificio de Barcelona, de la calle Diputació. Estas obras son consecuencia de la Inspección Técnica de Edificios realizada. Los proyectos suponen la reparación puntual de la fachada y de la escalera comunitaria, así como la renovación de una cubierta de fibrocemento y la reparación de humedades interiores.
La presidenta del Consejo de Administración, Maite Salord, asegura que «damos cumplimiento a nuestros compromisos de mejorar las condiciones del espacio de vivienda dirigido a los estudiantes menorquines» y agrega que «una vez acabadas las obras, se deberá impulsar este espacio para actividades sociales y culturales».
En concreto, se limpiará la fachada para decapar las pinturas existentes, se repararán balcones y se acometerá el mantenimiento de barandillas. Se corregirán los desperfectos de la caja de la escalera comunitaria y se renovará la instalación de iluminación, entre otras acciones. La inversión asciende a 82.000 euros.
No tot molt bé però si aquesta la sobiranista Maite Salord de presidenta del consell d'administració hi ha tomàquet segur, sa deriva als països catalans és sa directriu subliminal.