El Consejo de Administración de la Casa de Menorca en Barcelona ha aprobado dos proyectos de obras que permitirán acometer mejoras urgentes e inaplazables en el edificio de Barcelona, de la calle Diputació. Estas obras son consecuencia de la Inspección Técnica de Edificios realizada. Los proyectos suponen la reparación puntual de la fachada y de la escalera comunitaria, así como la renovación de una cubierta de fibrocemento y la reparación de humedades interiores.
La presidenta del Consejo de Administración, Maite Salord, asegura que «damos cumplimiento a nuestros compromisos de mejorar las condiciones del espacio de vivienda dirigido a los estudiantes menorquines» y agrega que «una vez acabadas las obras, se deberá impulsar este espacio para actividades sociales y culturales».
En concreto, se limpiará la fachada para decapar las pinturas existentes, se repararán balcones y se acometerá el mantenimiento de barandillas. Se corregirán los desperfectos de la caja de la escalera comunitaria y se renovará la instalación de iluminación, entre otras acciones. La inversión asciende a 82.000 euros.