El Club Marítimo de Mahón seguirá gestionando los amarres del varadero d'en Reynés, situado en el Muelle de Levante del puerto de Maó. La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha anunciado este miércoles la aprobación de la gestión de los 48 puestos de amarre a la entidad mahonesa durante un año, que se podrá prorrogar a un segundo año.
El Club Marítimo gestiona estos amarres desde el año 2014 y estaba preocupado con el devenir de este concurso, ya que si se quedaba sin la gestión del Varadero d'en Reynes perdía una de sus principales fuentes de ingresos.
La APB considera que esta propuesta es la «más ventajosa» para el otorgamiento de una autorización administrativa para la explotación de esta superficie, que suma 10.900 metros cuadrados, con 224 metros de línea de atraque y 48 puestos de amarre de hasta 30 metros de eslora en la zona de espejo de agua.
Al concurso se presentaron cuatro ofertas, de las cuales solo tres fueron admitidas, ha apuntado la entidad, que también ha señalado que la tasa propuesta por el Club Marítimo de Mahón asciende a un total de 166.373 euros anuales.
Por alusiones, es interesante que MAHONES defienda con ahínco el Club Marítimo. A lo mejor los argumentos no son todo lo solidos que su tono presupone, pero es bonito que las personas aprecien con pasión buenas instituciones . No se trata de poner en cuestión lo que otros digamos, se trata de ser honestos y reconocer que la actividad deportiva y la actividad comercial son dos mundos completamente aparte. Entenderia que el Club quisiera los amarres para ofrecerlos a sus socios y transeuntes a precios sociales y que estimulen la nautica entre la población de la isla. Pero estará de acuerdo que gestionar un tramo de muelle con la justificación de que sirve para financiar equipos deportivos y escuelas (acaso los PER y otros son gratuitos?), crea fácilmente el precedente de que cualquier ONG pueda gestionarlo de igual forma para financiar sus actividades, como por ejemplo un banco de alimentos o una escuela para equipos de petanca. Debe reconocer que este argumento es sólido y razonable.