La anunciada ola de frío polar se ha instalado completamente sobre Menorca. La corriente de aire que procede directamente del ártico ha hecho desplomar unos 5 grados las temperaturas respecto al día anterior, presentando valores propios de riguroso invierno. La bajada de intensidad del viento ha acrecentado aun más la sensación de frío, con una sensación térmica de tan solo 1 grado.
Así pues, la máxima no ha superado los 10 grados. La más alta han sido los 9,8 grados registrada en Ciutadella, cuando un día antes alcanzó los 14,9. En cuanto a las mínimas, a última hora de la tarde se sitúan en los 4,1 grados en el aeropuerto o los 4,9 registrados en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología en Cala Galdana.
Con ello, a partir del mediodía, y coincidiendo con la bajada de la fuerza del viento, las precipitaciones, esporádicas y débiles, han sido otro de las protagonistas de la jornada. No por su intensidad, sino porque en algunos momentos han sido en forma de granizo e incluso nieve granulada, aunque de poca duración. La cantidad máxima de precipitación recogida este jueves han sido los 6,7 litros en la estación de La Mola en Maó, 2,1 en el aeropuerto o 1,2 en Es Mercadal. Aun así, la cota de nieve se ha situado sobre los 300 metros durante la jornada, pero no ha hecho acto de aparición.
El viento ha llegado en la madrugada del miércoles al jueves a rachas máximas de 85 kilómetros por hora en Es Mercadal, pero a partir de la mañana ha perdido fuerza. Sin embargo, el mar estuvo alterado durante todo el día. En la boya de Maó se registraron olas de hasta 9,2 metros de altura, también de madrugada. La mañana de este jueves el puerto de Maó se ha reabierto al tráfico. El de Ciutadella se reabrió a las 7,45 horas de este viernes, tras más de 36 horas cerrado.
Este viernes será el último día de la ola de frío. Continuan las temperaras gélidas, y se mantiene la cota de nieve en los 300 metros, ya que sigue la posibilidad de lluvias débiles. La alerta naranja por temporal marítimo pasa a nivel amarillo desde mediodía.