El puerto de Maó ha reabierto al tráfico marítimo este jueves por la mañana después de estar cerrado desde el miércoles por la tarde por el fuerte viento que ha alterado el estado del mar. Mientras, el de Ciutadella continua cerrado. Ambos puertos fueron clausurados a las 19 horas del miércoles.
La rada mahonesa ha abierto a las 10 horas, lo que ha permitido la entrada del 'Zurbarán' de Trasmediterréana, que estaba resguardado en la costa. También ha hecho entrada el 'Bahama Mama' de Baleària, que dado que no ha podido amarrar en Ciutadella, ha sido desviado a Maó.
La boya exterior de Maó ha registrado olas que han llegado a una altura máxima de 9,22 metros esta pasada madrugada. Sin embargo, las condiciones han mejorado, y las olas a las 10 pasaban de los 6 metros, lo que ha permitido reabrir el puerto.
En cuanto al viento, la racha máxima de las últimas horas ha sido de 85 kilómetros en Es Mercadal, 84 en el aeropuerto y 68 en Cala Galdana. También ha disminuido su intensidad, lo que ha permitido la aparición de precipitaciones débiles.
En cuanto a la temperatura, a lo largo de la mañana se registran las mínimas, que llegan a los 6 grados. Se mantiene la cota de nieve a los 300 metros.