Més per Menorca ha presentado enmiendas al Decreto ley 4/2018 que se tramita en el Parlament para que el Govern ayude al Consell a pagar las indemnizaciones derivadas de las sentencias de las desclasificaciones de Princesa Son Bou y Cesgarden y aporte para ello 14 millones de euros. El decreto de concesión de créditos suplementario para atender gastos derivados de sentencias judiciales solo incluye Eivissa y Mallorca. Sin embargo Més alega que esta colaboración del Ejecutivo balear «es de justicia», ya que Menorca no entró en la Ley 4/2008, de la que ahora el Govern ha de pagar las indemnizaciones de desclasificación en Eivissa y Mallorca, porque ya había hecho el trabajo cinco años antes (en 2003), de acuerdo con las competencias de los consells. Efectivamente, hace más de 15 años el Consell, a través del Plan Territorial Insular, desclasificó terrenos en la costa y eso llevó a pleitos con los promotores que derivaron en sentencias condenatorias con indemnizaciones millonarias a pagar: 6 millones en el caso de la mercantil Princesa Son Bou y 8 millones en el de Siteme Menorca, SL y sucedida por Cesgarden, SL.
El diputado de Més, Nel Martí, afirma que «el Govern no puede castigar a quien lo hizo bien y lo hizo antes, protegiendo el territorio y ejerciendo las competencias de ordenación de los consells».
Los de Més per Menorca, Nel y Maite, Maite y Nel, no tienen ninguna credibilidad para reclamar a un Govern que se aguanta con sus votos en el Parlament. Cuando estaba en la oposición, don Marc Pons, exigía dinero al Govern del PP para pagar la sentencia Cesgarden. Ahora se hace el longuis, y don Nel Martí-Errejón viene con el cuento del paripé y la abuelita. No os va votar ni el tato.