La familia afectada por las inundaciones del torrente de Es Plans, en Alaior, se ha concentrado la mañana de este viernes frente a la sede del Consell para reclamar soluciones urgentes a esta circuntancia. Con una pancarta que rezaba "cuatro inundaciones en dos meses, solución ya" y una sirena, las personas concentradas han logrado que dos directores insulares les atendieran, pese a que la respuesta que le han dado no ha sido del agrado de los afectados. "Se pasan la pelota, nadie me ofrece ninguna ayuda, tan solo me remiten al Govern a poner la denuncia", indica Rosa María Robles. Y agrega que "no quiero un Sant Llorenç des Cardassar en Alaior". Además, indica que le han insinuado que las líneas de ayudas habilitadas por los afectados del 'cap de fibló' difícilmente cubrirán su caso.
La familia ha padecido cuatro inundaciones, la primera de ellas el día 29 de octubre y la última este lunes. Y Robles asegura estar desesperada ya que las pérdidas son muy importantes. "En siete años el torrente no se ha limpiado ni en una ocasión", de ahí que reclame soluciones urgentes para evitar una quinta desgracia en su hogar.
La concentración contó con el apoyo del concejal en el Ayuntamiento de Alaior, Rafel Quintana, y del secretario del partido Proyecto Liberal Español (PLIE) en Menorca, Manuel Avilés.