El PP de Menorca echó ayer en cara a la presidenta del Consell, Susana Mora, que se quede «inmóvil» ante los Presupuestos Generales del Estado, que califican de «atropello» y consideran que no incluyen inversiones reales para Menorca. Los populares aseguran que desde la entrada de Pedro Sánchez al Gobierno, Mora «ha eliminado cualquier atisbo de reivindicación ante los abusos y la discriminación constante del Gobierno».
Los populares analizan el proyecto de presupuestos estatales y denuncian que no aparece «ni una sola partida para garantizar el suministro eléctrico de Menorca» y también subrayan que no aparece partida para el Teatre des Born, ni tampoco consignación para la construcción de los nuevos juzgados de Ciutadella, más allá del dinero para la redacción del proyecto.
Los populares también denuncian que «no aparece ni un euro de los 240 millones que Madrid debe relativos al convenio de carreteras» y la ausencia de los beneficios fiscales para las empresas anunciados en el Régimen Especial de Balears (REB), «una muestra más del desprecio del PSOE a los menorquines».
«Los presupuestos son muy decepcionantes para Menorca y desmienten que la Isla esté en la agenda de inversiones y prioridades del Gobierno como Susana Mora trata de hacernos ver», afirma la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes. Lo que sí aparece, lamentan, es la reclamación de los 20 millones de euros por el rescate de la desaladora de Ciutadella.