La secretaria general del Partido Popular de Menorca, Asunción Pons, ha denunciado este martes el «monolinguismo» del Govern Balear al que atribuye el retraso de la retirada de los lodos tóxicos de la depuradora de Ferreries. Los populares han señalado que la documentación remitida al Diario Oficial de la Unión Europea por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, no ha podido ser publicada al incluir textos en catalán, que, al ser una lengua regional, no tiene la condición de lengua oficial de la Unión Europea.
Según el PP, este error ocasionará una nueva emisión de la documentación y el inicio del nuevo el proceso de licitación.
Asunción Pons ha criticado la gestión del Govern Balear por considerar que llega «tarde y mal», e incumple las normativas de la Unión Europea con nuevos «retrasos y demoras».
Además, los populares han recordado que la retirada de los fangos contaminantes de la depuradora de Ferreries es un compromiso adquirido por el ejecutivo autonómico desde 2017 y que aún no ha sido licitado.