La sede del Consell Insular de Menorca de Maó acogerá los días 21 y 22 el VIII Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad, según ha anunciado este lunes la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas.
El objetivo de las jornadas es poner de manifiesto los problemas de los pacientes con enfermedades raras y la necesidad de ofrecerles bienestar y favorecer su integración social.
El lema de esta octava edición es “Ponemos la persona en el centro de atención”, y la idea, según Maria Cabrisas, es ofrecer “grandes dosis de solidaridad, ayuda mutua, empatía y diálogo”, con el fin de subsanar las limitaciones que comporta una discapacidad, la incertidumbre sobre el futuro, así como la situación de dependencia.
La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, abrirá el acto y posteriormente se presentará el programa IneDITHOS, «Investigación e intervención para la inclusión educativa y tecnológica en pedagogía hospitalaria», a cargo del profesor universitario y codirector del proyecto, Sebastià Verger Gelabert.
Empatía? Solidaridad? De verdad que poca vergüenza publicar algo así cuando es mentira, las personas con enfermedades raras en Menorca se buscan la vida por su cuenta, eso si, para la foto con sonrisa cualquier político está dispuesto, me acuerdo cuando vino la reina Letizia que los políticos y familiares de políticos de varios partidos daban codazos a los enfermos para hacerse la foto, mientras el hospital hace lo posible por atender a los enfermos lo mejor que pueden y se encuentran con recortes, solo se salva algún político que he conocido personalmente y son de diferentes partidos, todo lo demás es publicidad. ¿Porque siempre hacéis las jornadas rápido y corriendo y no avisáis al hospital con antelación para avisar a especialistas dispuestos a venir? Se ofrecen a ayudar pero ni os interesa el tema, una vergüenza, podría seguir hablando y mucho, lo sabéis, porque hay un límite de palabras...acordaros de los fallecidos y familiares de paso, suerte.