Síguenos F Y T I T R

La Fira Arrels vuelve el 6 y 7 de abril para promocionar el producto local

Spot de la Fira Arrels 2019 | Youtube: Made in Menorca

|

La tercera Feria Arrels de Menorca mantendrá su estructura en tres espacios diferenciados para promocionar el producto local y relacionar a restauradores y proveedores, ha anunciado el Consell de Menorca en la presentación del certamen que se desarrollará en el recinto ferial de Maó del 6 y 7 de abril.

El programa de actividades sigue en tres espacios: el Aula de Cuina, por donde pasarán chefs profesionales de Menorca y del exterior para cocinar en directo y explicar sus técnicas culinarias; el Aula Tast, donde se realizarán degustaciones de productos locales, y el Aula Infantil, espacio dedicado a que los más pequeños vivan su propia experiencia mediante talleres y juegos de cocina.

En el espacio Aula Tast se llevará a cabo el III Concurso de Mayonesa, que premiará a la mejor elaborada artesanalmente.

El territorio invitado este año en la Fira Arrels será Girona. Los mejores productos de esa provincia con el sello de calidad “Girona Excel·lent”, también serán presentados en Arrels.

Los responsables del Consell de Menorca, a través del conseller insular de Proyección Económica, Miquel Company, y el director del certamen, Pep Palau, han agradecido la implicación de diversas entidades en la promoción de Arrels. El Festival de Cine de Menorca se ha sumado a la iniciativa organizando una nueva edición de “Cooking Films”.

También es el caso de las Jornadas Gastronómicas, organizadas por restaurantes dependientes de la CAEB y PIME, que comenzarán a partir de mañana y hasta el 7 de abril.

Lo más visto