Ryanair ha anunciado que abrirá para todo el año una nueva ruta entre Menorca y Valencia.
La ruta empezará el 1 de abril con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), y una vez finalice la temporada ofrecerá dos enlaces a la semana (lunes y viernes).
La aerolínea irlandesa, este miércoles, ha presentado siete nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante y otras cuatro desde Valencia para su calendario de invierno 2019. Las de Alicante-Elche son Berlín, Cork, Haugesund, Londres, Marsella, Oporto y Toulouse, mientras que las de Manises son Kiev, Menorca, Nantes y también Toulouse.
Con los nuevos enlaces ofrecerá un total de 54 rutas desde el aeropuerto alicantino y otras 46 desde el valenciano, con lo que prevé transportar en 2019 a 4,9 y 3,2 millones de pasajeros, respectivamente, avanza la 'low-cost' en un comunicado.
La programación de Alicante incluye siete nuevas conexiones: Berlín Tegel (tres vuelos semanales), Cork (dos), la ciudad noruega de Haugesund (dos), Londres Southend (cinco), Marsella (dos), Oporto (dos) y Toulouse (también dos).
Al mismo tiempo, el calendario de invierno para Alicante-Elche establece más frecuencias de la compañía en las conexiones con Edimburgo, Gotemburgo, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester y Poznan (Polonia).
Ryanair prevé transportar así a más de 4,9 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Alicante, hasta un 14% más, con 3.680 puestos de trabajo al año.
Por su parte, las cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia son Kiev, Menorca, Nantes y Toulouse, todas con dos vuelos a la semana. Esto permitirá transportar a 3,2 millones de pasajeros anuales en la ciudad, donde la firma prevé crecer un 6% en 2019 y generar 2.400 puestos de trabajo.
Los clientes en Alicante y Valencia ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, con tarifas «incluso más económicas» y las últimas mejoras del programa de atención al cliente.