Ryanair ha anunciado que abrirá para todo el año una nueva ruta entre Menorca y Valencia.
La ruta empezará el 1 de abril con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), y una vez finalice la temporada ofrecerá dos enlaces a la semana (lunes y viernes).
La aerolínea irlandesa, este miércoles, ha presentado siete nuevas rutas desde el aeropuerto de Alicante y otras cuatro desde Valencia para su calendario de invierno 2019. Las de Alicante-Elche son Berlín, Cork, Haugesund, Londres, Marsella, Oporto y Toulouse, mientras que las de Manises son Kiev, Menorca, Nantes y también Toulouse.
Con los nuevos enlaces ofrecerá un total de 54 rutas desde el aeropuerto alicantino y otras 46 desde el valenciano, con lo que prevé transportar en 2019 a 4,9 y 3,2 millones de pasajeros, respectivamente, avanza la 'low-cost' en un comunicado.
La programación de Alicante incluye siete nuevas conexiones: Berlín Tegel (tres vuelos semanales), Cork (dos), la ciudad noruega de Haugesund (dos), Londres Southend (cinco), Marsella (dos), Oporto (dos) y Toulouse (también dos).
Al mismo tiempo, el calendario de invierno para Alicante-Elche establece más frecuencias de la compañía en las conexiones con Edimburgo, Gotemburgo, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester y Poznan (Polonia).
Ryanair prevé transportar así a más de 4,9 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Alicante, hasta un 14% más, con 3.680 puestos de trabajo al año.
Por su parte, las cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Valencia son Kiev, Menorca, Nantes y Toulouse, todas con dos vuelos a la semana. Esto permitirá transportar a 3,2 millones de pasajeros anuales en la ciudad, donde la firma prevé crecer un 6% en 2019 y generar 2.400 puestos de trabajo.
Los clientes en Alicante y Valencia ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, con tarifas «incluso más económicas» y las últimas mejoras del programa de atención al cliente.
hay algo que no funciona en Iberia ,Air Europa,..o en el govern balear, a nivel de transporte aereo, porque ni los unos ni otros saben ver las oportunidades de negocio de estas rutas, cuando otras empresas aunque no nos gusten mucho, pues hacen una apuesta por mantener las conexiones,Tomen nota señores politicos, que ya les queda menos,...