El Consell de Menorca ha anunciado este lunes la apertura de la convocatoria de ayudas para el uso y el fomento del catalán por valor de 40.000 euros que va dirigida al sector empresarial, asociativo y deportivo de la isla.
El objetivo de las ayudas es promover la lengua catalana en todos los ámbitos, así como implicar a la sociedad en las políticas de dinamización lingüística.
La convocatoria de este año incluye una nueva línea de ayuda en el ámbito asociativo.
Los 40.000 euros irán destinados a la edición de libros, música y vídeos en catalán (15.000 euros), fomentar la presencia de la lengua catalana en la empresa (10.000 euros), al igual que en el mundo del deporte (5.000 euros), y finalmente apoyar aquellas actividades de dinamización lingüística promovidas por entidades (10.000 euros).
El plazo para presentar las solicitudes expira el 30 de junio.
No he hablado en ningún momento de razas ni de incultos... Solo quiero que la gente que viene de fuera (otra comunidad o país) se adapté a la cultura, o almenos que no se oponga a ella. El menorquín es nuestra lengua, no te pedimos que la hables, pero deja almenos que se proteja desde la administración. Gracias. Suerte en la temporada