La Escola Oficial d?Idiomes de Maó (EOI) cumplió ayer 20 años y lo hizo con un acto festivo y familiar, con profesores y alumnos, en el vestíbulo del instituto Cap de Llevant, donde tiene su sede y con el que comparte espacios. Precisamente contar con un edificio propio es el principal deseo del equipo de la escuela de idiomas, como expresó su directora Virginia García ante los asistentes, para la nueva etapa que comienza superada ya la veintena, «nos hace ilusión independizarnos», afirmó.
El delegado de la Conselleria de Educación en Menorca, Joan Marquès, recogió el guante y aseguró que «tenemos clara la necesidad de autonomía» de la escuela de idiomas y aseguró «el compromiso de planificar una respuesta» antes de que finalice la actual legislatura.
Sobre la mesa de trabajo de la Conselleria, añadió, ya está «el análisis de las necesidades» de un centro que no ha dejado de crecer en alumnos, al compás de la tendencia al alza en el aprendizaje de lenguas.
Actualmente en la EOI de Maó se enseñan inglés, catalán, francés (con fuerte incremento de matrícula en los últimos cursos), alemán e italiano. El próximo día 29 y hasta el 13 de mayo se abre el periodo de preinscripción en línea para el curso 2019-2020, un paso previo importante para calcular la demanda y conformar los grupos de cada idioma.