Joan Villalonga Barceló, empresario de Ciutadella que desarrolló su actividad profesional en varios sectores, ha fallecido este miércoles a los 68 años, tras afrontar con entereza una larga enfermedad que minó su salud.
Durante sus años de juventud Joan Villalonga destacó por su dedicación y éxitos deportivos, primero en pesca submarina y después en motociclismo. Muy vinculado al Club Nàutic Ciutadella, fue campeón de Menorca de pesca submarina. Proclamado mejor deportista de Ciutadella en 1975, al año siguiente, tras participar en el campeonato nacional de pesca submarina, se clasificó campeón de España de segunda categoría, y quinto en primera categoría. Contó con el apoyo y la amistad del mallorquín José Amengual, que en varias ocasiones ha sido campeón del mundo en esta especialidad.
Posteriormente impulsó el motociclismo en Menorca, alcanzando el podio como campeón insular de motocross.
En el ámbito empresarial dio continuidad, en el sector auxiliares del calzado, a la fábrica "Hormas Llonga", fundado por su abuelo Joan Villalonga Llabrés en 1920. Fue pionero en el diseño y comercialización de la abarca de fantasía y abrió la primera tienda dedicada a la venta de abarca menorquina en esta modalidad.
También desarrolló su iniciativa empresarial en los sectores inmobiliario y hostelería.
Contrajo matrimonio con Agueda Pons Moll y fueron padres de dos hijos, Joan y Magdalena, que hoy dan continuidad a las empresas familiares.
La misa exequial será oficiada la tarde de este miércoles, a las 18 horas, en la Catedral de Ciutadella.