Veinte reuniones y cuatro años de negociación no han sido aún suficientes para poder aprobar la relación de puestos de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento de Es Mercadal. Comisiones Obreras denuncia «inacción» y «bloqueo» por parte del equipo de gobierno para poder aprobar esta relación cuyo objetivo es reordenar las labores de cada trabajador, valorar las retribuciones y evitar agravios comparativos. El Ayuntamiento niega esta inacción que denuncia el sindicato, aunque reconoce que no se ha implementado por desacuerdos en el salario.
Comisiones Obreras asegura que los trabajadores se sienten «desatendidos» por parte del equipo de gobierno tras reunirse en asamblea el pasado viernes día 12. Indica que «el Consistorio se niega a cerrar y a hacer efectiva la relación de puestos de trabajo encargada por el Ayuntamiento hace cuatro años».
En un país con 4 millones de parados, que los funcionarios tengan plaza fija es injusto. Estos puestos se tendrían que renovar cada cierto tiempo y filtrar para que solo los mejor cualificados y eficientes puedan optar a una plaza fija. Cuantos habéis ido a hacer un tramite y la gente con los brazos cruzados os han dicho que tenéis que pedir hora.