La recogida de firmas iniciada por los vecinos de la Plaça de la Pau ya acumula alrededor de 300 firmas. El objetivo es hacer visible su rechazo a la previsión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta zona, que contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo, un bloque de pisos en superficie y la apertura del vial hacia la calle Degollador.
Además de las signaturas reunidas, este desacuerdo también se materializa entre las alegaciones presentadas al Ayuntamiento, en las que las que la actuación contemplada en La Pau ha sido muy recurrente. Los vecinos impulsores de la recogida de firmas, detallan en la suya los motivos de su disconformidad con la citada previsión.
En primer lugar, consideran que «no hay necesidad» alguna de promover en una plaza pública la construcción de viviendas que, tan solo conseguirá «incrementar la presión humana y automovilística de este entorno».
Por otra parte, recuerdan que los aparcamientos que prevén en el nuevo PGOU ya existen en la actualidad, dado que de los nuevos la mitad se destinarían a los residentes en el bloque de pisos. «Nos quedamos en las mismas», exponen.
Por último, consideran que no se ha tenido en cuenta el impacto visual que pueda tener la edificación y lamentan que no se haya consultado la opinión de los vecinos en ningún momento.