La plataforma de alquiler vacacional HomeAway ha lanzado la segunda edición de la iniciativa 'Destinos Family-Friendly España' y ha presentado los candidatos de 2019 enlas categorías de costa, urbano y rural.
En el apartado de costa los destinos finalistas elegidos han sido Combarro (Pontevedra), Ribadesella (Asturias), Peñíscola (Castellón), Fuenterrabía (Guipúzcoa), Fornells (Menorca) y Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Como mejores destinos familiares urbanos los destinos finalistas son Gijón, A Coruña, Segovia, Sevilla, Córdoba y Gerona. Y en el apartado rural optan al premio las localidades de El Barco de Ávila (Ávila), Torla (Huesca), Berlanda de Duero (Soria), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Grazalema (Cádiz) y Frías (Burgos).
Esta iniciativa, que dará a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, celebra una nueva edición manteniendo el objetivo de reconocer la labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias ygarantizarles las mejores vacaciones.
La elección de los ganadores se realizará mediante votación 'online' y engloba a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales de la plataforma. Los candidatos se reparten en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales.
ANDALUCÍA Y CASTILLA Y LEÓN, LAS REGIONES CON MÁS CANDIDATAS.
En esta segunda edición, Andalucía y Castilla y León cuentan con el mayor número de destinos candidatos a ser elegidos destino nacional 'Family-Friendly'.
En el caso de la comunidad castellana, Segovia es candidata al mejor destino urbano en familia y en la categoría de destinos rurales, postulan El Barco de Ávila (Ávila), Berlanga de Duero (Soria) y Frías (Burgos).
En cuanto a Andalucía, Córdoba y Sevilla se disputan la candidatura a mejor destino urbano para familias, Chiclana de la Frontera (Cádiz) opta en la candidatura de playa, mientras que Grazalema (Cádiz) se encuentra entre los candidatos en la categoría de entornos rurales.
Por su parte Galicia y Asturias cuentan con dos candidaturas cada una: Combarro (Pontevedra) y Ribadesella (Asturias) en la categoría de costa y A Coruña y Gijón como destinos en la categoría de urbano. Por parte de Cataluña, Gerona opta a destino urbano; de Comunidad Valenciana, Peñíscola se encuentra entre los candidatos a mejor destino de costa, categoría a la que también opta Fornells (Menorca) de Islas Baleares.
Torla (Huesca) representa a Aragón en la categoría de mejor destino rural, mientras que Castilla- La Mancha está representada en esta categoría por Villanueva de los Infantes(Ciudad Real).