Con el objetivo de ofrecer una completa gama de productos en un mismo espacio comercial y de dar respuesta a la demanda de sus clientes, ayer abrió sus puertas en la planta sótano del Mercat des Claustre de Maó el nuevo supermercado Sa Plaça-Suma Supermercados. Se recupera así la oferta que tuvo este recinto hasta hace un par de años.
A la inauguración asistieron autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Conxa Juanola, los empresarios que han hecho posible esta iniciativa y el responsable de expansión de Suma, José Antonio Asorey, entre otros. Detrás del proyecto están los comerciantes de Sa Plaça Gemma Olives, Fran Pacheco, Joana Tudurí y Maria Caimaris. Según explican estos, los primeros contactos con Suma comenzaron hace aproximadamente un año, siempre a la búsqueda de poder ofrecer productos de calidad, de proximidad y con unas instalaciones que tuvieran como prioridad la comodidad y la amabilidad.
Tudurí destacó que el supermercado es la respuesta a una demanda de los clientes del mercado, «sobre todo la gente del barrio y la gente mayor que requerían un servicio de proximidad para evitar tener que desplazarse para hacer las compras». En paralelo se pretende «revitalizar todo el espacio del mercado y crear un centro comercial de proximidad para el barrio apoyando el tejido y la economía local».
Ramón, el anterior dueño no se marchó porque no vendiera lo suficiente o no tuviera beneficios. A parte que cuando se fue el mercadona aún no estaba. Se fue por otro motivo. Evidentemente se ha hecho un estudio de mercado y como irá en el futuro no lo podemos saber, pero que 4 comerciantes han apostado con bastante dinero para realzar el mercado y han creído que es necesaria la apertura de el. Ojalá funcionen y no solo sean ganancias de verano. Deberíamos cuidar más lo nuestro y dejarnos el dinero en nuestra isla y no en otras superficies que han venido a joder el petit comerç.