Después de las últimas semanas de estudio y repaso, un total de 4.302 estudiantes de Balears, 361 de ellos de Menorca, se enfrentan desde este martes a las pruebas de Selectividad.
A las 09.00 de la mañana, les entregan el primero de los exámenes que realizarán durante los próximos tres días, el de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
En el campus de la UIB de Palma realizarán la Selectividad un total de 2.405; 478, en Manacor, y en Inca, 468.
En Menorca, este año no tienen lugar en Alaior, sino en el Recinto Ferial de Maó y en el IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella.
De los 400 alumnos convocados en Menorca se han presentado 361. En Maó estaban convocados 220 estudiantes, aunque finalmente han acudido a los exámenes 213 alumnos. En Ciutadella se habían apuntado 180, pero solo se han presentado 148.
(Estudiantes en las pruebas de Selectividad, en Ciutadella. Foto: Sergi Garcia)
A lo largo de esta jornada, se realizarán las pruebas de las asignaturas de lengua extranjera, artes escénicas, economía, química, alemán, cultura audiovisual y dibujo técnico.
Cabe recordar que los enunciados y los protocolos, excepto los de idiomas, se presentarán en catalán y que hay una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para aquellos alumnos que lo pidan.
En el mes de julio, y no en septiembre, se realizarán las pruebas extraordinarias de la PBAU. Serán los días 9, 10 y 11.