Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El puerto de Maó también medirá su impacto acústico

La empresa adjudicataria, Kunak-Labaqua, deberá instalar cuatro equipos de sensores

Instalará 4 equipos de medición de la contaminación del aire y acústica

|

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) anunció este lunes la adjudicación de la implantación de un sistema de monitorización de la calidad del aire. El proyecto, avanzado por este diario en el mes de enero, no solo busca medir la contaminación atmosférica, sino también la acústica. El sistema será instalado en todos los puertos de interés estatal por un importe de 443.589 euros. En Maó, la empresa adjudicataria, Kunak-Labaqua, deberá instalar cuatro equipos de sensores que dispondrán de conectividad remota para la transmisión de información en tiempo real.

Asimismo contarán también con un mecanismo de calibración que permitirá ajustarlos de forma remota. De igual forma, estos equipos realizarán muestras de manera continua y calcularán la media de concentración de emisiones y niveles acústicos en un periodo determinado. Las estaciones incorporarán unas alarmas para cada parámetro que se activarán al superar los umbrales o límites máximos por exceso de contaminación ambiental o por ruido con el objetivo de crear informes e indicadores semafóricos.

11 comentarios

user el canto de la sirena | Hace más de 6 años

Los barcos a Ciutadella que allí no habrá medidores para prohibir con argucias y el aeropuerto también.

user venga | Hace más de 6 años

Venga, a mi me hace gracia todo esto. Se van a gastar una pasta en medidores y mientras, ahora mismo la plaza del Ayuntamiento parece una verbena. Superan con creces los decibelios permitidos y nadie dice nada. Dónde está el concejal de turno o la policía para obligarlos a parar la música? Aquí todo el mundo hace lo que quiere. Y mientas, los que tenemos que ir a currar mañana aguantando el festival.

user Ver para creer | Hace más de 6 años

La tienen tomada con los barcos!!! , por ejemplo porque no se meten con los aviones?, es que acaso no contaminan ni hacen ruido?. Vive y veras cosas!...

user Meapunto | Hace más de 6 años

Y la contaminación acústica de algunos bares - terrazas del centro de Mahon, pueden medirla también? Todos montan hoy en día siñus tres mesas y sillas y la juerga esta servida,da lo mismo si ya son las 12 o la una.

user a perplejo | Hace más de 6 años

No vas al puerto por el ruido?. Tu te lo pierdes. Quiza deberias ir al otorrinolaringologo.

user anònim | Hace más de 6 años

Si ho mesuren de la mateixa manera que mesuren sa contaminació de GESA...

user Ferrà Serrà Canet | Hace más de 6 años

Molt bona sa iniciativa, bravo, ja era hora

user barcazas | Hace más de 6 años

no hace falta estudio..yo lo oigo desde casa y eso que no veo el mar...HACEN MUCHO RUIDO. a vela todos

user Perplejo | Hace más de 6 años

Yo del 1 de junio al 15 octubre no pongo un pie en el Puerto, sencillamente, no lo soporto.

user fernando serrano llabres | Hace más de 6 años

MEDIO MILLON DE EUROS gastados en esa chorrada !!!!!!!!!!! una vergüenza si justificación, en lugar de invertir en mejoras palpables y necesarias.- se ha lucido la APB. Y nuestros políticos mirando para otro lado

user Ruídos en el puerto | Hace más de 6 años

Al fin!! Porque el barco de Trasmediterranea que pasa aquí todo el fin de semana hace tanto ruído que es como pasar 48 horas al lado de una fábrica. Comprendo que un puerto es ante todo puerto y hay que aceptar sus ruídos pero este barco no hace nada hasta el domingo por la noche, no podría estar fondeado fuera del puerto hasta la hora de embarcar? O que compre la luz a la central eléctrica y pare motores.

Lo más visto