Síguenos F Y T I T R

PSOE, Més y Unidas Podemos cierran el acuerdo para el nuevo gobierno del Consell

Més per Menorca asumirá el área de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera; y el PSOE llevará Turismo

PSOE, Més y Unidas Podemos han mantenido este jueves una última reunión | Javier Coll

|

El acuerdo para el nuevo gobierno tripartido del Consell está cerrado. PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos han cerrado este jueves por la tarde el pacto, tras una última reunión en la sede de los socialistas en Maó. El acuerdo, que se denominará 'Pacte de la Biosfera', se presentará y firmará este viernes al mediodía en la plaza Biosfera de Maó.

Tal y como se había adelantado, el PSOE asumirá la presidencia del Consell, con Susana Mora; mientras que Més per Menorca tendrá la única vicepresidencia de la institución, con Maite Salord.

Así pues, Salord estará al frente del departamento de Medio Ambinte y Reserva de la Biosfera, que herederá de Podemos. Més per Menorca, por otra parte, mantendrá el área de Cultura y Educación, a la que añadirá las competencias de Juventud y Deportes; y también continuará al frente de Movilidad y Transportes.

Por otra parte, el área de Turismo, que hasta ahora estaba en manos de Més, pasará al PSOE. Seguirá también en las áreas de Territorio, Promoción Económica y Bienestar Social; y llevará también Servicios Generales.

Mientras, Cristina Gómez, la única consellera de Podemos, gestionará las áreas de Vivienda, Cooperación Local y ocupación.

La estructura para el próximo mandato del Consell crece, que pasará de tener 13 directores insulares, a 18; cinco más.

La sesión de investidura de Susana Mora como presidenta tendrá lugar el sábado a las 19 horas.

Relacionado
Lo más visto