Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Menorca estará este domingo en alerta por calor

La Isla estará este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas

|

Menorca estará en alerta amarilla por altas temperaturas este domingo. Aemet ha emitido el aviso, que estará vigente de 12 a 19 horas y que prevé temperaturas de hasta 34 grados, especialmente en el noroeste de la Isla.

Las altas temperaturas volverán a dejar este domingo 21 de julio a 26 provincias en riesgo de calor, con máximas diurnas en Ciudad Real, Córdoba y Toledo de hasta 40 grados y con mínimas por la noche que no bajarán de los 22 grados en estas mismas provincias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas serán significativamente altas en el centro y sur peninsulares, en el valle del Ebro y en Mallorca y podrán venir acompañadas de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sistema ibérico, oeste de la meseta sur y en las sierras de Andalucía oriental.

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Mallorca, Menorca, Madrid, Navarra, La Rioja y todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentran en aviso amarillo o incluso naranja por altas temperaturas.

El cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles y poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Balears, con algunos intervalos nubosos en el resto de Galicia, área del Estrecho y Melilla. También habrá nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, con probables chubascos y tormentas.

En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento, por su parte, será de componente norte en Galicia y Cantábrico y con algunos intervalos fuertes en Canarias. De componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

4 comentarios

user Bon voyage, Xesca | Hace más de 6 años

Lo dicho.

user Joana Isabel | Hace más de 6 años

Molt bon comentari....Fulda....

user Fulda | Hace más de 6 años

@Xesca. Pues si no te gusta nadie te obliga a quedarte, salen aviones y barcos todos los días.

user Xesca | Hace más de 6 años

Menorca, árido islote mediterráneo reseco y polvoriento, donde tendrás viento, humedad y calor por un tubo, pero en cambio está prohibida la lluvia.

Lo más visto