En Menorca hay un total de 2.401 amarres permanentes, según los datos referidos a diciembre de 2017, aportados por el Plan General de Ports. Se trata de solo 89 puntos de atraque habilitados todo el año más que en el año 2000, lo que supone apenas un aumento del 3,8 por ciento en cerca de 20 años. Si se compara con el año 2014 son 63 amarres permanentes más, con un incremento del 2,7 por ciento.
Los amarres están distribuidos en las once instalaciones portuarias y náuticas de la Isla: puerto de Ciutadella, puerto de Fornells, dársena deportiva de Addaia, Club Náutico de Fornells, Club Náutico de Ciutadella, Cala en Bosc, muelles del puerto de Maó, Marina Deportiva de Menorca, S'Altra Banda, Varadero d'en Reynés y Marina Mahón.
Y en el futuro
Ante la falta de amarres, evidenciada con la larga lista de espera, el Plan General de Ports contempla en su plan de acción, en un horizonte de 15 años, la creación de hasta 509 puntos de atraque permanentes. Con ello el número de amarres durante todo el año en Menorca se elevará a 2.910, lo que representa un incremento del 21,2 por ciento.
La verdadera banda organizada es la que ataca la economía descaradamente con argumentos demagógicos y falaces como si no supiéramos que la industria turística en las islas (90%) es básica donde la nautica es un elemento imprescindible, el ataque sistemático deplorablemente negativo por la izquierda populista radical antesistema neocomunista con intereses espurios, creando una realidad artificial persiguen bloqueos interesados para sus oscuros fines que nada tienen que ver con la ecología práctica de supervivencia y calidad de vida.