El Consell tiene dos nuevos directores insulares. Se trata de Verònica Llufriu Vidal y de Damià Moll Cardona, que se encargan de las áreas de Ordenación Territorial y Transportes, respectivamente. El decreto de Presidencia, con los dos últimos nombramientos, se publicó ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
Verònica Llufriu se suma así al departamento de Economía y Territorio, que dirige el conseller socialista Miquel Company. Llufriu (Ferreries, 1984) es una técnica independiente, no afiliada a ningún partido político y el PSOE quiere que se encargue de la compleja tarea de concluir la revisión del Plan Territorial Insular (PTI).
Verònica Llufriu está licenciada en Arquitectura Técnica (2006) e Ingeniería Industrial (2012) por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Tiene además un posgrado en Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (2007) y otro en Ingeniera de Sistemas (2011). Hasta ahora residía en Barcelona, donde ha trabajado los últimos años para diversos gabinetes de arquitectura y de ingeniería.
Damià Moll (Ciutadella, 1974) se integra en la conselleria de Movilidad de Francesca Gomis (Més). Licenciado en Historia (1998) y tiene un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos. Hasta ahora ejercía de profesor en el IES Cap de Llevant de Maó. Milita en el PSM desde hace una docena años y ha sido uno de los portavoces de Més. Se ha presentado en varias ocasiones en listas electorales, aunque nunca en puestos de salida, hasta las pasadas elecciones que salió elegido concejal de Ciutadella, pese a que no ostenta ninguna área de gobierno, se entiende que, para poder dedicarse completamente al Consell.