Un 49,8 % de las empresas encuestadas por Pime Menorca han disminuido en julio su facturación respecto al mismo mes del año pasado, un 29,4 % la mantiene y un 20,7 % la ha aumentado, ha informado este lunes la patronal.
La náutica es el sector donde un menor porcentaje de empresas ha visto reducida su facturación, con un 32,2 %, detalla Pime en un comunicado.
Por segundo mes consecutivo, las viviendas turísticas vacacionales son el ámbito que tiene un menor porcentaje de empresas que declaran haber aumentado sus ventas, un 5 % de ellas en julio. Un 60 % se mantiene igual que ese mes de 2018.
El sector restauración empeora los resultados de junio y se sitúa en cifras de mayo: Bajan la facturación un 56 % de las empresas.
El comercio no ha conseguido bajar, por tercer mes consecutivo, del 50 % el porcentaje de empresas que han visto reducidas sus ventas, siendo el sector que nota en primer término el descenso del gasto del turista en destino.
Por otro lado, las empresas de alquiler de vehículos descienden su facturación en un 52,1 %, un mal resultado que sin embargo mejora su comportamiento respecto a junio, cuando el descenso de ventas afectó al 68,1 % de las empresas del sector.
Finalmente, los agroturismos mantienen el mismo porcentaje de empresas que han mejorado sus resultados que en junio, con un 20 %. La mitad han facturado menos que en julio de 2018.