La Plataforma Benvinguts Refugiats Menorca ha convocado para este martes, a las 21.30 horas, una concentración en Maó para reclamar al Gobierno central y a la Unión Europea una respuesta urgente a la situación del barco «Open Arms», que está a la espera de disponer de un puerto seguro en el que desembarcar a más de 150 personas rescatadas en el Mediterráneo.
La concentración tendrá lugar en el Parque Rochina, frente a las dependencias de Autoridad Portuaria de Balears. Desde la Plataforma recuerdan que el Ayuntamiento de Maó ha ofrecido su puerto como destino seguro para estas personas, por lo que reclaman a las autoridades competentes que hagan posible que esto sea así de forma urgente.
La Plataforma Les Balears Acollim, a la que pertenece este colectivo, manifiesta su «profunda preocupación por la banalización del sufrimiento, dejación de las responsabilidades y la falta de respeto hacia las personas especialmente vulnerables». Por este motivo pide a los gobiernos que muestren «respeto» por los derechos de estas personas y presten la «debida atención» a los inmigrantes rescatados, que se encuentran en una situación de «especial vulnerabilidad».
Cuants des comentaris racistas deuen venir de gent que es considera católica.. que trist. Es que creis amb ell pensau amb quina cara us miraría Jesús. Ell els acolliria a tots