Hay desconfianza perceptible entre los transportistas con vehículos en el interior del «Hypatia de Alejandría» que volcaron o sufrieron desperfectos en la travesía de la madrugada del miércoles. «En 30 años en el negocio nunca había visto que los camiones volcaran en la bodega», comenta Lluís Moll, gerente de Mascaró Morera. 15 tráilers de esta empresa viajaban en el buque, ninguno volcó pero todos tienen daños o rozaduras por el efecto dominó ocasionado por los que cayeron.
Entre estos, uno pertenece a la firma J. Prats. «Teníamos siete camiones en ese trayecto y uno de los que volcó era nuestro», responde un portavoz de la empresa con sede en Girona. Transporta bebidas y alimentación, que incluye productos frescos y, por tanto, perecederos, que se dan por perdidos.
Ambas empresas están a la espera de la valoración de daños con los informes que elaboren Capitanía Marítima y la propia Baleària. Ambas han realizado ya sus primeros cálculos y luego serán las aseguradoras las destinatarias de los balances para resarcir las pérdidas. En total volcaron cuatro vehículos, dos de ellos de Mercadona.
Cagada de Balearia , no trincar los camiones y bajar las patas de los trailers es un error de la naviera. A la salida del puerto de BCN habia vientos de fuerza 8 , cualquier parte meterologico que mirabas tenias los datos con 24 horas de antelacion .Otra cagada de balearia . Aqui alguno habla de profesionalidad , pero se ve que ese dia se la dejaron en casa.