El GOB Menorca ha denunciado este viernes la aparición de dos ejemplares de tortuga marina heridas por plásticos en la costa menorquina este verano, una de las cuales murió.
En un comunicado, los ecologistas aseguran que un ejemplar apareció a finales del pasado agosto en la Mola de Maó. La tortuga presentaba una cuerda de plástico alrededor de la aleta anterior que le ocasionó una herida que hizo necesaria la amputación de la extremidad.
El segundo ejemplar se halló a mediados de septiembre en Arenal den Castell. El animal sufrió heridas de consideración provocadas por la hélice de una embarcación. En la exploración se detectó una obstrucción intestinal severa como consecuencia de la cantidad de plásticos que había ingerido. Aunque fue operada acabó falleciendo.
El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del GOB Menorca asiste a las tortugas marinas heridas para posteriormente enviarlas al Palma Aquarium de Mallorca, donde un equipo especializado se ocupa de ellas
Así estamos, no hace muchos años los envases eran retornables, los electrodomésticos los reparábamos, ahora nos meten la cancioncita de las tres R, reciclar, reutilizar y reducir que no sirve para nada mientras sigamos tirando cualquier pequeño electrodoméstico porque resulta imposible repararlo y no tengamos mas opción que comprar. Todos tenemos mucha responsabilidad pero legislando para que las empresas sean mas responsables se conseguiría muchísimo mas. Y ya veremos lo que pasa con el futuro de los coches eléctricos que no acaben siendo como los móviles que cuando se acaba la vida útil de las baterías son desechados. Pero es mucho mas fácil que nosotros tengamos la culpa..