Nedgia ha admitido al Govern dificultades para desplegar la red de gas natural en la zona centro de la Isla. Según la compañía de distribución, no cuentan con los terrenos públicos para el tendido de la canalización, por lo tanto, el proyecto afecta a terceros. «Serían necesarias expropiaciones por lo que la empresa está replanteando el proyecto para provocar las menores incomodidades posibles».
Así lo anunció este jueves el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, en una comparecencia ante la comisión de Economía del Parlament dedicada a informar sobre la situación energética de Menorca. Yllanes explicó que los esfuerzos se centran ahora en extender la red en Maó y Ciutadella y sus polígonos como zonas de mayor consumo. Es más, el conseller concretó que el proyecto de Maó «está pendiente de la última revisión de la documentación para pasar ya al trámite ambiental» mientras que en el caso de Ciutadella «ha estado en exposición pública y ahora queda analizar las alegaciones».
Red Eléctrica debe indemnizar a los 38.000 titulares de líneas eléctricas de Menorca -que multiplicados por familias y empresas son muchos más- perjudicados por el gran apagón de hace un año. Merecemos ser indemnizados por una compañía que tuvo unos resultados de 704 millones de euros el mismo año que sufrimos el cap de fibló. ¿O no, Sr. Sevilla?