Síguenos F Y T I T R

Tui aumentará su operativa con Menorca la próxima temporada

El turoperador aprovecha el vacío de Thomas Cook en Reino Unido

Tui es el mayor turoperador de los que vuelan a Menorca. | R.L.

|

Primero ha sido Jet2 y ahora Tui. Compañías aéreas y turoperadores británicos se están posicionando para hacerse con la porción de pastel que ha dejado libre la quiebra de Thomas Cook y anuncian importantes incrementos generalizados de sus operativas para la temporada que viene. Si, como avanzó este diario, Jet2 prevé redoblar su apuesta por la Isla con más de 40.000 plazas adicionales al incremento previsto de su capacidad para la próxima campaña turística, ahora es Tui la que anuncia un aumento de frecuencias a la Isla desde los aeropuertos de Birmingham y Manchester.

Así lo recogían ayer diversos medios de comunicación británicos, que calculan que el gigante de la turoperación va a programar alrededor de dos millones de plazas adicionales en el global de sus rutas desde Reino Unido, aunque sin concretar el número de plazas que se sumarán en las rutas entre aeropuertos británicos y Menorca.

Fuentes de la Fundació Foment del Turisme de Menorca aseguraron ayer que efectivamente Tui ha confirmado que aumentará su operativa con Menorca, aunque todavía no manejan los datos concretos de frecuencias y plazas programadas. Esa es una infamación que prevén recabar durante la celebración de la próxima edición de la feria World Travel Market, que tendrá lugar en Londres entre el 4 y el 9 de noviembre y a la que Menorca acude con la intención de reunirse con las principales compañías y operadores turísticos de Reino Unido para testar los movimientos tras la quiebra de Thomas Cook y hacerse una composición de lugar sobre el comportamiento del mercado británico tras la quiebra del histórico turoperador. Por el momento parece que el mercado está respondiendo con prontitud al vacío que ha dejado.

Relacionado
Lo más visto