El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Govern a incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2020 una partida presupuestaria, destinada al Centro Geriátrico de Es Migjorn , concretamente, a la redacción del proyecto.
Mediante la iniciativa, una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP, la Cámara autonómica también insta al Govern a redactar un informe para definir las necesidades de atención geriátrica residencial en este municipio menorquín y dimensionar las características y prestaciones del centro, según la demanda.
Además, el Parlament insta al Govern a definir un plan plurianual que haga posible la construcción del centro durante esta legislatura.
La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada Maria Asunción Pons (PP) y en el debate han intervenido Joan Mascaró (PSIB), Cristina Mayor (Unidas Podemos) y Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), que han presentado una enmienda que no ha sido aceptada.
La enmienda pretendía instar al Govern a valorar conjuntamente con el Ayuntamiento de Es Migjorn la viabilidad sobre la construcción y mantenimiento de la instalación geriátrica.
En el debate, también han intervenido los diputados Juan Manuel Gómez (Cs), Idoia Ribas (Vox) y Lina Pons (El PI).