La concesión de una subvención del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella han situado estos últimos días en una posición un tanto comprometida a la concejal y segunda teniente de alcalde, Fátima Anglada, por ser, por una parte, la responsable de dicha área y, por otra, la secretaria de la asociación Alterversió a la que se aprobó adjudicar la citada ayuda de cerca de 2.000 euros.
Después de que el PP denunciara esta circunstancia, la edil se ha pronunciado al respecto y asegura que Alterversió «tuvo muy claro desde el minuto cero» que, debido a su vinculación con el servicio de Igualdad -de donde procede la subvención- renunciaría a la misma. «Y me consta que así se hizo», añade Anglada que, de hecho, cuando la Junta de Gobierno aprobó esta concesión, el pasado 4 de octubre, se abstuvo.
En esta línea, Anglada también recuerda que desde el momento en el que entró a formar parte de la política, delegó su cargo de presidenta en Alterversió. Una asociación sin ánimo de lucro, recuerda, que «vela por la equidad de género en el municipio» y que «ya había recibido subvenciones» antes de que ella entrara a formar parte del equipo de gobierno.
Además, asegura que como edil realizó el trabajo que desempeña habitualmente con otras entidades y que la subvención fue valorada e informada por la técnica de Igualdad. «Yo solo la validé, de manera transparente, porque forma parte de mi trabajo».
En conjunto, opina que ha sido «un error de procedimientos» y pone de manifiesto que «si esta confusión ha generado malestar se arreglará» y que «la trasparencia debe ser prioritaria».
Quin paperot, ha tingut s'actitut de un cacic. No en té ni idea de fer feina, tenir idees foradades és lo únic que sap fer.