Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell dedica 12.000 euros a producción de miel con 'big data'

El proyecto ha sido presentado este sábado en la sede del Consell | Foto: Javier Coll

|

El Consell de Menorca dedicará 12.000 euros a un proyecto pionero de mejora de la gestión de las colmenas de abejas, que realizará conjuntamente con la empresa Mellisphera, y cupo propósito es optimizar la producción de la miel a partir de la obtención de información mediante sistemas de «big data».

En un comunicado, la institución ha anunciado la instalación de diversos sensores en ocho conjuntos de colmenas de cuatro apicultores.

El conseller insular de Economía, Miquel Company, ha destacado las condiciones de la isla para albergar un proyecto de estas características: «Menorca es un lugar especial para la práctica de la apicultura donde el clima, la insularidad y las especies vegetales hacen que se produzca una miel diferente».

El proyecto consiste en equipar un total de 150 colmenas de 8 apiarios diferentes con el fin de obtener información automática en tiempo real para poder llevar a cabo un seguimiento.
Se iniciará en 2020 y la intención es ampliarlo para que en 2022 se extienda a toda la comunida.

11 comentarios

user Silvia | Hace más de 6 años

Vaya artículo o vaya noticia, o las dos cosas juntas? De que va exactamente? De ver cuantas abejas salen y entran y cuándo, y a ver cuanta miel sacan? Miel que por cierto "es diferente"... Mare meua, açò sí que és "trendy", amb "big data" sa mel es vendrà tota sola...

user Forneller | Hace más de 6 años

els hi podem posar nom a ses abelles , cabezaspensantes des consell? es per donar idees i tal.

user Ita | Hace más de 6 años

Si quitaran todos las subvenciones y todas las ong, cada jubilado podría cobrar casi 3.000€

user Con dos | Hace más de 6 años

señores del consell, me gustaria que a mi tambien me dieran una subvencion. Con quien he de hablar para amañar el asunto? Gracias.

user Menorquina | Hace más de 6 años

Esto y el estudio del tomate... es lo mismo. Y si nos centramos, por favor?

user Ciutada | Hace más de 6 años

Ayudas a los que les caen con gracia,a los otros que se espabilen,esto de las ayudas,subvenciones,promociones,estudios y más estudios es un derroche total que pagan con el dinero del ciudadano.

user yoyo | Hace más de 6 años

Para todo hay subvenciones. Por que no dan subvenciones a los comercios locales tambien y ayudarles a subsistir? Solo se ayuda según que empleos, el resto que les den. Esto no es justo. A mi me gusta comprar en el comercio local, y se que estos no reciben ninguna ayuda. Si tienen perdidas, nadie les paga nada.

user Mis dies + | Hace más de 6 años

Gigabyte, se puede decir más alto, pero no más claro.

user Carles | Hace más de 6 años

Han descubierto una nueva etiqueta "big data". La aplicarán hasta a las moscas. Venga, más embolados para hacer ver que están al día. De cobrar si que están.

user Es capitanet | Hace más de 6 años

Tirar el dinero y lo peor es que no es suyo. El seguent possar un chip a cada abella?

user Gigabyte | Hace más de 6 años

Cuatro apicultores y le llaman Big Data (o macrodatos si no se quiere ser pijo). Por favor, antes de intentar apabullar al público con el uso de palabras inglesas que no se entienden pero suenan muy bien, les ruego tiren un poco de wikipedia. Poner sensores en cuatro granjas de abejas se parece tanto al big data como un vaso de agua a una presa hidroeléctrica. Los dos son agua pero no hablamos de las mismas magnitudes. Pues eso. Empiezo a estar harto de que intenten impresionarme con cosas que son tan extrarodinarias como mezclar el vino con la gaseosa.

Lo más visto