La Conselleria de Educación del Govern ha reservado para 2020 una partida de tan solo 250.000 euros para la línea de ayudas dedicadas a las escuelas de música, que representa la mitad de la cantidad que se consignó para 2019. Sin embargo, la cifra de 500.000 euros que el Govern blindó para este ejercicio con este objetivo no ha sido distribuida.
Así lo puso de manifiesto la alcaldesa del Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Gomila, durante la reunión que mantuvo ayer con el conseller de Educación, Martí March, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante y en la que aprovechó para pedir explicaciones al respecto.
En este sentido, Gomila reivindicó la posibilidad de no dejar perder la suma del 2019 y de que pueda repartirse dentro del año que viene.
Educación, por su parte, respondió que sigue trabajando en la redacción de las bases de la convocatoria para el año que viene y se comprometió a convocar las subvenciones a principios del 2020. En cualquier caso, Gomila remarcó la importancia de apostar por las escuelas de música municipales cuyas ayudas, además, no se convocaban desde 2009.
Otro tema que se trató durante el encuentro es la propuesta de actuaciones del Plan de Infraestructuras relativas al municipio. Gomila propuso una serie de necesidades para incorporar al Plan y el Govern, por su parte, mostró su intención de priorizar en 2020 las actuaciones en la escoleta de Borja Moll.