Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Sant Antoni 2020

El biólogo David Carreras dará el la conferencia de Sant Antoni en Ciutadella

David Carreras | Foto: Javier Coll

|

El biólogo y director del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), David Carreras, será el encargado de pronunciar la conferencia institucional de Sant Antoni 2020 en Ciutadella.

Con el título “Menorca: Identidad y territorio para una Reserva de la Biosfera”, Carreras disertará sobre el medio ambiente y los cambios experimentados en los últimos tiempos. También participarán los alumnos del IES Mari Àngels Cardona, Gibet Marquès y Pau Forcada, que asistieron a la Cumbre Mundial de Estudiantes para el Clima celebrada en Finlandia.El pregón se iniciará a las 19 horas del jueves 16 de enero.

Por otro lado, Ciutadella ultima los preparativos de la procesión de los Tres Tocs, que tendrá lugar el viernes 17, en el marco de la conmemoración de la Diada de Menorca.
Los tres concejales que representarán a la corporación como “cavallers” serán Fátima Anglada (Unidas Podemos), Damià Moll (PSM-Més per Menorca) y Antonia Taltavull (Partido Popular). La responsable de dar los toques con el “penó” de Sant Antoni será Noemí Camps, mientras que la bandera la llevará Fátima Anglada.

La procesión de los Tres Tocs es la representación de la entrada de las tropas del Rei Alfonso III a Ciutadella, capital de la Menorca árabe en 1287.

6 comentarios

user Edu Robsy | Hace más de 5 años

Enhorabuena, David. Gran profesional y gran persona.

user Ido | Hace más de 5 años

Y la bandera la de Podemos.Dia de SANT Antoni patro de Menorca. Las personas que no creen en una cosa no deberían participar.

user ciutadallenc | Hace más de 5 años

idò.....

user Busqueret | Hace más de 5 años

Es dia de sant antoni!!!!! Res de Diada. Que sembla que perque a Catalunya ho diuen aixi, ells van be i noltros no... Semblam tontos. De tota sa vida es Dia de Sant Antoni, patró de Menorca. Avam si podem seguir xerrant com sempre i no voler ser tant cool... Vorem si ho publiquen

user Menorquín en Alemania | Hace más de 5 años

Es buena noticia que se incluyan como pregoneros a personas de otros sectores distintos a sectores artísticos o políticos, los cuales son por supuesto también muy interesantes, pero echábamos de menos un poco de diversificación porque hay muchas personas contribuyendo a la sociedad de muy distintas maneras como, en este caso, los científicos.

user Kapak | Hace más de 5 años

¿Hi ha pregó de Sant Antoni? Primera noticia...

Lo más visto