Son tramos de carril bici que llevan a ninguna parte. Inconexos y sin posibilidad de cubrir itinerarios por vías seguras para ciclistas o peatones. Y con el objetivo de conectar estos tramos ‘descosidos' entre sí, el Consell ha iniciado los trámites para la zona que afecta a la carretera de Fornells. En concreto, se centra en el intervalo que discurre entre la rotonda de las bailarinas y la entrada a Playas de Fornells. Además, pretende unir esta misma rotonda con el acceso al Camí de Cavalls (ubicado en la carretera que enlaza con Maó, justo en la entrada a la finca Ses Salines de la Concepció).
El proyecto, que se encuentra ahora en la Comisión Balear de Medio Ambiente en trámite de evaluación simplificada, ha sido presupuestado en 917.300 euros y requiere expropiaciones. La actuación afecta a 1,5 kilómetros por un lado y a otros cerca de 500 metros por otro.
Actualmente, esta zona cuenta con un carril bici que enlaza Fornells con la urbanización de Ses Salines y otro tramo que conecta ésta con Playas de Fornells. Además, la rotonda de las bailarinas tiene otro carril que conecta con el Camí de Tramuntana. Y avanza unos pocos metros hacia la Me-7 en dirección a Maó sin llevar a ninguna parte.
Pues vaya manera de tirar el dinero. Lo que los ciclistas necesitamos son arcenes amplios como los del proyecto del General para la general que como era de put...madre los casposos de la ultra zurda nazionalista montaron el show antidemocratico de "la carretera para los que la ocupan = STOP ROTONDAS" y todavia estamos EMPANTANADOS. Mucha mucha cara dura.