El cambio de una torre de control física a una virtual se considera ya inevitable a medio plazo. Ahora, el reto es garantizar una transición entre ambos sistemas con plenas garantías, para lo cual AENA se ha comprometido a actuar. Esa es la conclusión que manifestaron el conseller Marc Pons y la presidenta Susana Mora después de la larga reunión de este miércoles con representantes de AENA, AESA, Enaire y los representantes de los trabajadores del Aeropuerto de Menorca.
En el encuentro, AENA manifestó su compromiso de realizar informes (que actualicen los existentes) y acometer las actuaciones necesarias que de estos se desprendan para que la torre de control actual esté en condiciones óptimas. «Si AENA no construye una nueva, la actual debe funcionar como si lo fuera», comentaba Marc Pons.
Vamos a ver "Serafín". Tampoco iban a quitar puestos de trabajo en las fábricas con la robotización de las cadenas de montaje. Pero la realidad es que sí los quitaron. Se improvisa especializar el sistema sin tener todavía la certeza 100% de su funcionamiento. Canarias recibe muchos mas viajeros y vuelos que Menorca. Esta pequeña isla siempre a sido el conejito de indias, el laboratorio, y estamos a cansados. Que experimenten en otros sitios. Y por cierto, cuando se inventen nuevos trabajos para nuestros hijos, veremos quien es el que te arregla el ordenador, la luz y la fontanería de tu casa. Avanzar no significa tener que retroceder, y siempre un persona tiene mejor decisión que una máquina diseñada y programada por gente desconocedora del problema real por puras conjeturas. Saludos campeón.