El sindicato CGT denunció este miércoles la inoperatividad del servicio de ambulancia en el municipio de Ciutadella debido a la falta de personal y de previsión de la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Illes Balears (GSAIB), adscrita al IB-Salut.
Como ya sucedió el pasado domingo, un imprevisto dejó sin cobertura de transporte sanitario una parte de la Isla. Según el comunicado emitido por la CGT, a primera hora de la mañana del miércoles un técnico de emergencias conductor de una de las ambulancias del Servicio Médico de Urgencias del 061 sufrió un accidente laboral.
A las 14 horas todavía no había sido sustituido y la ambulancia de la zona centro, la de Alaior, tuvo que desplazarse para realizar los servicios en la zona de Ciutadella. Esta situación generó según la denuncia sindical esperas para los usuarios.
Sergi, inspector.... tú erre que erre, no se sacan las cosas de quicio, se incumplen condiciones, que es diferente, real es que se para convertir esto en público no se han hecho las cosas bien, quizás alguien tenía mucha prisa, y ya no es que no se hayan realizado oposiciones es que hay técnicos sin titulación trabajando como tal y otros que si la tienen sin trabajar, pero ese ya es otro tema, hay gente de sobra para cubrir descubiertos pero quizás hay alguno o alguna que se empeña en que no sea así, con lo fáciles que podrían ser las cosas