El Consell de Menorca ha afirmado este jueves que ha actuado «con responsabilidad y diligencia» y de manera «contundente, firme y valiente» ante la trama de corrupción de menores que investiga la policía y que ha afectado a varias adolescentes tuteladas por la institución.
En un comunicado, el Consell ha recordado que la información que puso a disposición de las fuerzas policiales y las denuncias interpuestas fueron claves para la detención de los cuatro adultos que, presuntamente, proponían a las menores sexo a cambio de dinero y drogas.
Según la institución, las denuncias han motivado «una serie de informaciones que dejan entrever una problemática que puede trascender los hechos concretos y que requiere la máxima coordinación y contundencia de acción».
El Consell ha acordado convocar a todos los agentes implicados, desde sectores educativos hasta cuerpos y fuerzas de seguridad, con el objetivo de hacer un frente común para garantizar la seguridad y los derechos de los menores.
El PP y Vox Menorca solicitaron este miércoles la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, por negar públicamente el viernes pasado que las presuntas víctimas del caso que se investigaba fueran menores tuteladas por el Consell, algo que rectificó este martes.
A ver cuándo cierran el consell, va en contra del ciudadano. Ellos son la lacra al no protegernos. En SA rovellada de dalt estamos hartos de llamar por lo mismo, tráfico de drogas y prostitución y pasan de todos . Los ciudadanos nos va a tomar la justicia por nuestra mano. A tomar por ....ulo. El consell miente cada vez que se manifiesta en cualquier ámbito. Basta ya!!!! Deberíamos manifestarnos a favor de auditorías y cierres del consell.