El Govern balear prevé licitar las obras del nuevo centro de salud de Alaior el abril del próximo año. Así lo ha confirmado la consellera de Salud, Patricia Gómez al alcalde de Alaior, José Luis Benejam, en la reunión mantenida el pasado lunes ayer en Palma.
Gómez confirmó el plan de viabilidad de la parcela de Cala en Busquets y su idea de pedir lo antes posible la cesión oficial del terreno, que es propiedad municipal. Por su parte, José Luis Benejam le indicó que la cesión del solar municipal será abordada en el próximo pleno.
Tras la cesión de la parcela se pondrá en marcha un concurso de ideas para definir el aspecto arquitectónico del edificio, del cual ya tienen redactado el plan funcional. Se prevé que el concurso de ideas se haga público antes de la temporada estival. El ganador del concurso de ideas será el encargado de redactar el proyecto arquitectónico. Finalmente, restará pendiente dotar del presupuesto del año que viene la partida económica necesaria para iniciar la licitación y empezar las obras.
El alcalde Benejam ha querido destacar la reunión como un buen avance para el proyecto del nuevo centro de salud de Alaior. «La construcción del nuevo centro de salud en la parcela de Cala en Busquets es una prioridad para este equipo de gobierno. Es necesario un buen centro de salud, con los servicios demandados por los vecinos y trabajadores, dando respuesta a las necesidades de atención sanitaria del municipio y alrededores lo antes posible».
En el encuentro también participaron el director general del Servicio de Salud del Govern Juli Fuster y el director general de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, además de los concejales de Urbanismo, Cristóbal Marqués y del Área Social, Maria Antonia Pons.