El área de Salud de Menorca ha activado este martes por la tarde el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus en la Isla.
Según informan fuentes de la Conselleria, se trata de una persona que ha regresado de un viaje a Italia. En la tarde de este martes ha acudido a urgencias del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella, con síntomas «leves», indican, fiebre y malestar general.
El paciente ha sido derivado a su domicilio, y se ha activado el protocolo que incluye medidas de prevención y aislamiento, entrando en cuarentena. Se han procedido a recoger muestras que serán enviadas para ser analizadas al hospital de Son Espases de Mallorca.
Eivissa
Precisamente, se trata del segundo posible caso que se ha registrado este martes en Balears. El otro ha sido en el hospital de Can Misses de Eivissa. Según informan desde la Conselleria de Salut del Govern, una persona proveniente de Italia se ha puesto en contacto con el 061 y éste ha procedido a recogerle muestras para descartar que sea un caso. Presenta síntomas leves (rinorrera).
La muestra se analizará en el hospital Son Espases de Mallorca. El paciente se encuentra aislado en su domicilio a la espera de las pruebas definitivas.