El Consell convocará nuevas oposiciones para cubrir plazas este mismo año, en concreto 13 de auxiliar cuidador, 20 de auxiliar de enfermería, así como una de arqueólogo y otra de fisioterapeuta. La convocatoria, según el calendario previsto por el gobierno insular, saldrá en abril y las pruebas se espera que puedan comenzar el próximo septiembre. Algunas son convocatorias que quedaron pendientes de la oferta de empleo público 2017 y que tienen que finalizar en 2020 para no caducar, como las de auxiliares de cuidador y enfermería, mientras que las otras dos corresponde a los ejercicios de 2018 y 2019.
El conseller de Servicios Generales, José Pastrana, señaló ayer que habrá más oposiciones en 2021 y 2022, ya que el objetivo del equipo de gobierno es «seguir consolidando la plantilla del Consell» y dar estabilidad a los trabajadores, «no puede ser que haya personas que llevan quince años y sean interinos», recalcó. En esta línea anunció, según un calendario aproximado que ya se ha comunicado a la mesa de negociación, que en octubre de este año habrá otra convocatoria para proveer los puestos de administrativos, ordenanzas, técnico lingüístico, auxiliar administrativo, asesor jurídico, técnico de gestión y 19 plazas de bomberos. Para esta oferta se prevé que las pruebas selectivas comiencen en mayo de 2021.
Por último, y de acuerdo con los sindicatos, se ha decidido no convocar las plazas previstas de cocinero, oficial de brigada, auxiliar educador, animador sociocultural, monitor del piso de acogida y terapeuta. Por tanto se anulan y quedan pendientes de la finalización de la elaboración de la relación de puestos de trabajo para incorporarlas a una futura oferta pública.
En cuanto a los procesos que se han llevado a cabo en 2019, algunos ya están cerrados, otros están en la última fase de baremación de méritos y hay plazas en las que aún hay recursos de aspirantes por resolver relativos a las puntuaciones. La adjudicación de las plazas no afectadas por el proceso de movilidad interna ya ha comenzado y está previsto que en abril o como tarde mayo, todos los puestos estén cubiertos.