El 10,7 por ciento de las 1.987 viviendas estimadas en el centro histórico del núcleo de Maó están desocupadas. Son 212, a las que si se suman 76 vacías temporalmente, suponen el 14,5 por ciento. Otros barrios con alto índice de casas vacías son Tanques del Carme, Molí des Pla y Cós de Gràcia, y Camí de ses Vinyes, con más de 80 cada uno de ellos.
En conjunto son 648 viviendas sin ocupantes, según recoge un estudio sobre la vivienda desocupada en Maó, realizado por la arquitecta Roser Román y el sociólogo Borja Pellejero, del Obsam.
El trabajo se centra especialmente en el centro histórico, donde más acuciante se revela el problema. En la parte intramuros se han contabilizado 428 viviendas, de las que el 15 por ciento estarían deshabitadas y el 5 por ciento desocupadas de forma temporal. Significa cinco puntos más respecto del conjunto de la barriada.
estamos mal organizados,, no haria falta nueva construccion si hay tanta casa vacia. el problema es que estamos pagando por casa que ya eran de nuestros abuelos, pagando 200.000 por una cosa de la q hay de sobras. no responde a la oferta-demanda sino a la especulacion, y consequente pasividad y complicidad de politicos de todos los colores