La presidenta del Consell, Susana Mora, subrayó este lunes la necesidad del uso de una mascarilla para combatir la epidemia como una medida de protección más. «No se trata de crear alarmismo, pero ante un enemigo invisible toda protección es poca». Por este motivo indicó que «todo el que salga de casa se proteja con una mascarilla, bien sea de papel o de tela».
Admitió que aunque no se trate de un material oficial, «pero ante ninguna protección, más vale una alternativa por mínima que sea».
Recordó que esta medida no es individual «porque cuando me protejo a mi estoy protegiendo a los demás si toso o hago un estornudo», al evitar que los fluidos lleguen a otra persona. Mora agradeció especialmente el trabajo de los sanitarios y a toda la población por su esfuerzo.
Mora explicó el taller de confección de mascarillas que se ha instalado en el polideportivo de Maó.
Han estado usando el dinero de la ecotasa para financiar proyectos de cultura para intelectuales refinados y ahora no hay mascarillas? Aquí en Alemania, donde vivo, porque en Menorca NO HAY MUCHO TRABAJO, hay mascarillas a punta pala. En el trabajo me las dan. Y en todos los chiringuitos hay mascarillas para vender- Hasta el panadero de Turquía que tengo en frente de la parada de autobús me las ha llegado a regalar por dos veces cuando he entrado a comprar un croissant y un café .