Los casos de coronavirus en Menorca siguen en aumento. En las últimas 24 horas se han diagnosticado cuatro nuevos casos de coronavirus, por lo que se eleva a 27 el número de positivos en la Isla. Entre ellos, hay cuatro enfermos que ya han sido dado de alta, los mismos que el lunes.
Con todo, el número de pacientes activos con coronavirus asciende a 23 en Menorca, de los cuales ocho están hospitalizados tres en planta y cinco están ingresados en la UCI. Cabe destacar que se trata de dos ingresos más que el lunes, cuando había dos pacientes en planta y otros cuatro en la UCI.
Los 15 restantes casos están siendo atendido en su domicilio, según ha avanzado el mediodía de este martes el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Francesc Albertí.
De los 27 positivos de Menorca hay tres profesionales sanitarios (los mismos que el lunes), el médico que ya fue dado de alta y dos enfermeras. Asimismo hay 65 sanitarios del Área de Salud de Menorca en vigilancia activa en sus casas, de los cuales cuatro tienen síntomas.
En Balears hay 478 casos, 78 más que el lunes. De ellos trece han fallecido y 19 pacientes ya han sido dados de alta, por lo que hay 446 pacientes activos, de los que 47 están en la UCI .
L'actuació dels responsables polítics al Consell i al Parlament ha estat i és lamentable, especialment dels que tenen responsabilitats de govern: PSOE, MÉS per Menorca i Podem. Han fallat en comunicació, en reacció i en lideratge. Na Susanna ha donat la cara, però MÉS ni Podem han dit res, i quan han dit alguna cosa -com ha fet MÉS- ha estat per afegir-se a la desorientació i la confusió. S'haurà de parlar i molt d'aquests dies, però de primera el que haurien de fer és renunciar al sou durant tot el temps de confinament i crisi. Això seria lo mínim que podrien fer ara mateix per recuperar un poc de credibilitat.