El residente del centro sociosanitario Santa Rita de Ciutadella que se encuentra aislado, al tener síntomas de coronavirus ha dado negativo en la prueba PCR, al que se le ha sometido la mañana de este viernes.
La dirección del centro sociosanitario ya había informado a los familiares de los residentes sobre la situación de que había un interno aislado con síntomas. El centro sociosanitario de Santa Rita no tiene, al menos de momento, ningún caso positivo entre sus residentes.20 comentarios
Sentim repicar. Aso diu es diari. Auriem de actuar tots com a posibles positius. Tot amb uns principis, de arriba hasta abajo. Barbars
no ho facin pagar a la Agencia EFE, aqui volen fer els llestos i fan el ridicul,, aso son diaris i sa gent el llegeix, perque no hi ha res mès...salut.. propablement aso no sortira, a veure si sou valents
Un poc de responsabilitat per favor. En una situació tan delicada com la que esteim vivint no hi fa falta res més que llençar notícies sensacionalistes per augmentar encara més sa por i s'angoixa. Així no anau bé.
Buenos días,hay que ser educados,no porque se ajuste a la realidad ha estallado la tercera guerra mundial,como su nombre indica una pandemia es un enfermedad a nivel mundial Es una Guerra microbiologica ,invisible, mortal que requiere de una acción contundente,decidida,sobre el enemigo,sobre la enfermedad,para prevenir el enfermo,curarlo, y consolarlo si tenemos alguna baja. Hay que localizar el enemigo para destruir,para ello hay que localizarlo, aislarlo,identificarlo para evitar que se infiltre en nuestras filas,test masivos a pacientes sospechosos y contactos,aprendamos de los frentes que han tenido más éxito,Alemania, Austria,Corea Autodisciplina para no servir de vector Nuestros sanitarios,son luchadores,héroes, pero no pueden ser kamizes, necesitan material para proteger y protegerse,necesitamos material urgente,ya en todos los frentes,hospitales,centros de Salud,centros geriátricos Gracias a todos los que dan lo mejor de sí mismos Los informativos , seriedad
La agencia EFE ha informado a primera hora de la mañana de que un interno en Santa Rita había dado positivo. Es Diari ha confirmado que el interno estaba aislado, pero que no había dado positivo porque no se tenía todavía el resultado de la prueba. Es lo que hemos publicado en el titular. En el texto hemos hecho referencia a la noticia de EFE. Al final hemos publicado la última noticia sobre que la prueba al residente aislado había dado negativo.
Sr Bagur Gracias por rectificar per antes de publucar asegurense de lo que van a decir, pues crea mucha alarma y si ya entramos wn el "me han dicho" "me ha llegado" mal vamos porque ya entramos en el juego de salvame, Lo dicho gracias
Sr.Bagur en què medios? yo lo he leido en el Menorca.info y quedaba bastante clara la opción de que el residente era un probable contagiado!!
Sobre la noticia de Santa Rita quiero informar a los lectores de "Es Diari" y de nuestro digital que han sido otros medios los que han asegurado esta mañana que había un interno que había dado positivo en este centro. Hemos contrastado la noticia y hemos comprobado que no era cierto y que había un residente aislado, pendiente del resultado de la prueba. Así lo hemos publicado. No publicamos noticias sobre posibles casos, solo los confirmados. En esta ocasión, hemos informado debido a que la noticia incorrecta de otros medios se estaba extediendo y causando una preocupación injustificada. Nos tomamos muy en serio la responsabilidad que tenemos como periodistas y como medio de comunicación. Ánimo a todos y especialmente a los residentes de los centros geriátricos.
Per a ciutadellenc. Hem conectat. Penso el mateix. Salud, desde mo. Anims i forssa
BRAVOOO UNA MUY BUENA NOTICIA SEGUÍD ASÍ. SALUD A TODOS
Muchisimos nimos a los afectados. Espero de todo corazon que se recuperen.
Tot es meu respecte a nes cos de policia de Ciutadella. Pero ja esta be de fer teatrets per sortir a nes diari i anar a encendre sirenes i aplaudir a nes sanitaris. A noltrus mus feis treure ses sabates i tot quan venim des super i despues voltrus passetjau es cotxes per Urgencies (zona de mes infecció) i es dia següent a un geriatric? Com t'ho menjes?? Esper que no sigui per aço sino es per penjar-vos una medalla, pero no a sa camisa, sino enmitj des front
Estoy con el familiar, mi mujer trabaja ahi, se le a ecio la prueba a las 10h de hoy, todavia no ai resultados.. señorres/as des menorca.info, esperad un poco a lanzar la noticia, dejar de alarmar al pueblo y/o sociedad, un poquito de respeto porfavor, esto se sabra a lo largo del dia, lo que hubiese sido mejor lanzar la noticia a ultima hora del dia o ya mañana, ai queda lo dicho, esta bien que trabajeis, pero contrastar un poco las noticias primero. Gracias
Ehh!! Que el PDR es nuestro!!
Massa falera, per publicar ses coses, no ajudau gens amb s'informació, haurieu de ser mes positius i ajudar, qie tots esteim molt sensibles i pendents de voltrus.
Por favor quedaros en casa, esto es muy fuerte yo yae estoy deprimiendo venga juntos vamos a verlo pero quedaros en casa porfavor.
Hasta que no esta confirmado no se debería de dar la noticia. Un poco de respeto
Tendrían que hacer test de coronavirus inmediatamente a todos los internos y trabajadores. Los potenciales enfermos son la parte mas vulnerable de nuestra sociedad. Los que ya han dado lo mejor de si para levantar este país. I que no vengan ahora con que no hay test para todos o que solo funciona el 30 por ciento, porque han derrochado el dinero comprando tests defectuosos y dejándose timar y perdiendo un tiempo precioso. No dar los medios necesarios a tiempo para proteger a internos y trabajadores, debería tener consecuencias en los juzgados por negligencia. Mucho ánimo a los internos y trabajadores de St. Rita y Es Mercadal. Ellos no tienen la culpa de tanta incompetencia y son los que la sufren directamente.
Para vender lo que sea?? Os envanta alarmar al pueblo?Ahora mismo no lo saben ni los medicos y vosotros uh lo dais por hecho?un poco de respecto
Lo más visto
Un obrero, herido grave en una maniobra entre un camión y un trailer frigorífico en Alaior
Ordenan el desahucio de un anciano, su hija inválida y la hermana que les cuida de su piso en Maó
Ya es oficial: el bus será gratis en 2026 y sin ninguna restricción para los no residentes
«Menorca criminal»: los trece homicidios que estremecieron a los isleños los últimos 200 años
Animo a todos el personal sanitario, es normal que la gente se ponga nerviosa. Sort i ventura, i molt de seny. Es ciutadallencs sou es mes forts!!