Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Pandemia de coronavirus

Las gasolineras sufren una caída repentina de ventas de hasta el 90 %

Transportistas, servicios sanitarios y unos pocos trabajadores, los únicos clientes de las gasolineras de la Isla | Foto: Josep Bagur Gomila

|

El confinamiento domiciliario y el cierre de gran parte de las empresas decretado por el Gobierno ha hecho que los desplazamientos por carretera se hayan reducido en Menorca a la mínima expresión. Uno de los principales termómetros para medir ese brusco descenso del tráfico y de la actividad económica son las estaciones de servicio, que según explican están viviendo un desplome sin precedentes en la venta de carburante que se mueve en una horquilla de entre el 70 y el 90 por ciento en función de su ubicación en la red viaria insular.

Las gasolineras alejadas de los principales núcleos de población y polígonos industriales, en los que todavía se registra algo de actividad, son las más perjudicadas. Salvador Botella es propietario de las estaciones de servicio Cepsa en Mitjan Lloc (a medio camino entre Alaior y Maó) y en el Aeropuerto de Menorca, que también ha visto reducida su programación de vuelos a mínimos históricos. Cifra el descenso de facturación entre el 85 y el 90 por ciento y explica que como la gente tiene que tomar los trayectos más cortos registran algo de actividad entre semana, pero prácticamente nada en fin de semana.

El descenso no afecta solamente al combustible, sino también a otros productos de la tienda. El presidente en Menorca de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Manuel Coello, que regenta la BP de Es Mercadal, defiende en primer lugar que su mayor preocupación se centra en estos momentos en la crisis sanitaria, y en cuanto a la actividad revela que el 90 por ciento de las ventas en la tienda son de particulares y «los particulares no se mueven, el suministro es el mínimo para transportistas y servicios de emergencia».

8 comentarios

user Ladrones de guante blanco. | Hace más de 5 años

Deberíamos dejar de abusar tanto del coche y usar más la bicicleta si nuestro trabajo está cerca de nuestra casa. Ejemplo: vivo en mahón y el trabajo en el polígono de mahón. Los niños al cole a pie, como hacíamos siempre ( si está cerca)...o en autobús. abusamos y las gasolineras abusan de nosotros.

user Justo | Hace más de 5 años

La ruina es para todos,así que menos llorar los que han estado crujiendo al personal y más actualizarse en tiempos de crisis..y los de las casas de apuestas a rascar las paredes también..

user Pili | Hace más de 5 años

El virus esta por la calle, nadie debería coger el coche porque el virus se queda pegado en las ruedas de los coches y bicicletas.. . Y cuando vayas por la calle por extrema necesidad tienes que coger una balleta con agua y lejia y cuando llegues a casa pasar las suelas de los zapatos por la bayeta y rascar un buen rato. Toda precaución es poca. *Nos quedamos en casa.

user Anon2 | Hace más de 5 años

Global Oil Prices have been dropping since April 2019, that is one year ago. But the petrol stations never transferred that to the customers. They kept it to themselves.

user Nafta | Hace más de 5 años

Q no lloren, tanto. Xq, ya pillaron bastantes dineros con anterioridad. Y más q van hacer, dopo.

user He | Hace más de 5 años

Aprofitar per omplir es diposit d'es cotxo, que despoes será mes cara que antes de sa crisis. Quina clutallada nus pigaran despoes

user Biel | Hace más de 5 años

Sí, sí... pero el precio en la gasolinera no baja... si lo hace será pasados muchos días y muy poco en proporción... caraduras !!

user Anonimo | Hace más de 5 años

Bastante robais ya y os quejáis, ladrones.

Lo más visto